lunes, enero 28, 2008

Titulación

Si quiero hacerlo público, es para que me presione a mí mismo para titularme, para presionarme a mí mismo a terminar las cosas, así es que... si me ven en línea... ¡reclámenme, porque debería estar estudiando para el famoso exámen!

Es más, mi señora está leyendo estas palabra y me quiere quitar de la PC, así que, con su permiso (el de ella, no el de Vds.), termino este mensaje...

Nos estamos leyendo.

miércoles, enero 23, 2008

San Juan Zitlaltepec (de nuevo)

Otra vista del Cerro de la Estrella (eso significa Zitlaltepec, por cierto).

Flores en invierno

Bueno, este mensaje es sólo para darle vuelo a mis ansias de fotógrafo de celular, esta vez pongo fotos de mi jardín.

A pesar de ser enero, y estar en pleno invierno, hay mucha vida en dicho jardín. Porque les cuento, mis padres son muy buenos para la jardinería, y yo también (aunque sea malo el autoelogio, que es vituperio, dicen), al menos eso dicen. Bueno, dejo de escribir y los dejo disfrutar de la vida que aparece en invierno.


Granado


Aguacate


Lirio rojo (creo)


Nochebuena


Ruda


Alcatraz


Azahar (limón)


Chabacano


Chabacano

Ciruelo

jueves, enero 17, 2008

Cambio de Año en Barra de Navidad

Este mensaje es sólo para poner algunas fotos de mi horrible (ajá) viaje a Barra de Navidad y anexas. Son fotos de mi celular.


Esta foto es de la playa que se llama Boca de Iguanas, a una hora aprox. de Barra de Navidad.


Acá vemos el Cristo de Barra de Navidad, del cuál hay una tradición muy hermosa acerca de una tormenta y de por qué tiene los brazos caídos.


Este angelito es el rey del manglar, cerca de la playa de Manzanilla, cerca de Boca de Iguanas.


Otra vista de la playa de Manzanilla.


Aspecto del inicio de la fiesta de año nuevo. Barra de Navidad.

viernes, enero 04, 2008

Vacaciones

Bueno, les cuento:

Salí de vacaciones (las primeras en quién sabe cuánto tiempo), y pues que me lanzó con mi señora a Guadalajara, a pasar la Navidad, y luego, con ella y toooooooooooooooda su familia a un lugar llamado Barra de Navidad, para el resto del año viejo y principios del nuevo. Primera vez que voy a la playa (porque cuando fui, cuando era un mocoso, no la recuerdo, así que no vale). Y pues yo soy de los que creen que si el hombre estuviera hecho para nadar, tendría aletas, o para volar, tendría alas. Bueno, en realidad, el hombre fue creado sólo para caminar y medio correr, pero eso es otra historia.

El caso es que... ¡El mar me odia!

Les explico: el primer día, bajando a casi el nivel del mar, me llegó el golpe del calor que hace en esos lugares, además de la brisa marina, el olor a pescado, a sal, etc., luego, ya en la playa, el gentío horrible, el mar... picado, sucio y salado... no sé nadar, pero ahí tienen a su baboso subiéndose a la banana, para no quedar mal con la familia política, y casi muriendo ahogado en el proceso. En fin, vivo aún estoy, pero con la convicción de no ir de nuevo a la playa sin antes aprender a nadar o que desinfecten el mar, lo que suceda primero.

Se aceptan sugerencias.

miércoles, enero 02, 2008

Frase célebre

"La ociosidad es una de las madres de la creatividad, la otra es la necesidad"

Pueden usarla, citando la fuente, ya que es mía (no sé si influida por otra que haya leído, pero es mía)