martes, septiembre 25, 2007

El Carnal Marcelo


Habla decentemente, viste decentemente... vaya, hasta parece gente decente... Marcelo Ebrard es el actual jefe de Gobierno de Chilangotitlán de las tunas (México, D. F.), y uno de los más fervientes defensores del luchador rudo Rayito de Esperanza.

Marcelo aparentaba, como decíamos líneas arriba, ser gente decente, pero ya salió a relucir el peine. Que si hay que reunirse con Felipe, pues no, porque habrá foto y es legitimar al espurio; que si el DF necesita reestructurar su deuda, pues a hacer la chilladera, para que nos den el varo (ahí sí, no hay espurios); que si hay que dar imagen de amigos del medio ambiente, pues ponemos a los funcionarios a darle a la pedaleada (con tres o cuatro autos detrás, llenos de guaruras, pa' protegerse), que si hay que denostar a las autoridades panistas del DF, pues lo hacemos (¿verdad, Joel Ortega?).
Eso sí, tanto amor por el medio ambiente y el día sábado 22 de septiembre se le olvida al Jefazo que fue el Día Mundial sin Auto, así que llegó, bien quitado de la pena, a un evento en su auto, se le recordó qué se celebraba ese día e ipso facto, mandó el carro con el guarura, se sube al democrático tren naranja y ya en los vagones, se acuerda que nunca ha hecho uso del sistema de transporte colectivo (eso sí, bien izquierdista el fulano), no sabía dónde estaba, a dónde iba y para acabarla, tuvo que oir los reclamos del populum acerca de la ineficiencia del transporte masivo de la capital, merced a años de abandono, para fomentar obras faraónicas y de relumbrón, que viene siendo lo mismo, como el Segundo piso.
En fin, dicen que tenemos las autoridades que merecemos, pero... ¿merecemos tan poco?

No hay comentarios.: