domingo, octubre 07, 2007

Mea Culpa

Pues ayer se publicó una autoevaluación realizada por el Comité EjecutivoNacional del Partido Acción Nacional, titulada "Compilación de opiniones para los grupos de trabajo" donde se hace un diagnóstico del partido, sobre todo, por la corrupción que hay en varias figuras públicas ligadas al partido, falta de trayectoria partidista de los funcionarios (traducido en desconocimiento del Código de Ética) y, lo más grave, incapacidad del PAN para ejercer el poder.

En otras palabras, el PAN resultó ser "bueno para ganar elecciones, malo para gobernar".

Aparentemente, el problema principal es que el candidato ganador de una elección integra a gente ajena al partido como funcionarios, lo que implica incapacidad en las acciones de gobierno y problemas jurídicos y políticos en las administraciones panistas, lo qeu afecta al PAN y su imagen ante la gente.

Otros focos rojos son los escándaloa causados por los grandes sueldos de los funcionarios panistas, casos de nepotismo, etc.

Creo que está bien la autocrítica, pero no basta, hay que trabajar en las soluciones... porque de buenas intenciones está pavimentado el camino del infierno.

No hay comentarios.: