jueves, octubre 18, 2007

Medalla Belisario Domínguez

Belisario Domínguez fue Senador de la República, en la época en que gobernaba el país el dictador Victoriano Huerta, quien usurpó la Presidencia después del Asesinato de Francisco I. Madero y de José María Pino Suárez. Fue un gran crítico de ese régimen. La noche del 7 de octubre de 1913 fue sacado de su habitación y conducido al cementerio de Xoco, donde lo torturaron y asesinaron, por órdenes del dictador.

Desde 1954, el Senado de la República otorga la medalla que lleva su nombre, a un ciudadano mexicano, varón o mujer, que se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de México o de la humanidad.

Como no podía ser menos, hasta en eso es tema de pleito entre nuestros HH. Senadores. Resulta que el PAN propuso como candidato, al Lic, Carlos Castillo Peraza (+), quien fuera dirigente del pan en los 90's, así como candidato a jefe de Gobierno del D. F. y un destacadísimo intelectual, y que falleciera en Bonn en el 2000.

Y como el candidateado fue panista, brincaron los amarillos, proponiendo extemporáneamente al cientìfico Mario Molina, Nobel de Química por su trabajo sobre la capa de ozono y ganador este año, junto con el Comité de la ONU por el cambio climático, del Nobel de la Paz. No digo con esto qeu no se lo merezca, simplemente, que el PRD lo propuso solamente para poenr un contrapeso a Castillo Peraza, haciéndolo, como ya dije, después del plazo establecido. Total, con los votos del PAN, PRI y PVEM y el voto en contra, era de esperarse, del PRD. Hoy se otorga la medalla, post mortem, asiste el Presidente Calderón y los perredistas se ausentarán.
Como vemos, un circo tras otro.

No hay comentarios.: