viernes, marzo 14, 2008

Miradas

Dicen que hay miradas que matan, miradas tiernas, dulces, etc. hay un sinnúmero de variantes en la mirada de un ser humano y a veces uno se delata por cómo se ve, aunque diga otra cosa. Dicen que los ojos son la ventana del alma y eso puede que sea cierto, pero de ahí a que se castigue por una mirada hay una gran distancia.

Pues resulta que ahora se procura eso. Castigar las miradas. Recientemente se aporbó una ley que busca que las muejres tengan acceso a una vida sin violencia (¿y los hombres? bien gracias). Dentro de la ley se prevee el castigo a quien dirija alguna mirada lasciva a una mujer. En teoría suena bien, pero... ¿cómo demuestras, como mujer, ante la autoridad competente que un tipo se te quedó viendo lascivamente? Si de por sí, hay delitos y faltas administrativas que son muy difícil de probar, creo que probar una mirada, en cualquier momento, es más difícil.

Parece una anécdota digna de "1984" o Fahrenheit 451".

En fin, no pasará mucho tiempo antes de que veamos los centros de reclusión llenos de "ojos alegres". Como si no tuvieramos bastante con las cárceles llenas de ladrones, asesinos, violadores, etc.

Mujeres: se reciben cyber jitomatazos.

No hay comentarios.: