viernes, octubre 05, 2007

De verdades y mentiras


Durante esta semana se han estado pasando mensajes en la televisión, específicamente en TV Azteca, haciendo referencia a lo que gana un senador de la República, y haciendo comparaciones entre dichos salarios y los de los maestros, bomberos, etc.
El meollo del asunto es que parece una vanganza contra los senadores por la aprobación de la reforma electoral, que deja a los medios sin la lana que significan las campañas políticas, ya que se prohibe la difusión de campañas políticas pagadas en medios electrónicos, a no ser que sea con tiempos oficiales, que son gratuitos.
Desde luego que fue un duro golpe para las empresas de radio y televisión, que cada tres años llenan sus arcas a expensas de la lana que le damos nosotros como ciudadanos a los partidos políticos.
En este asunto hay dos cosas malas: el elevado salario que perciben los senadores (más de $100,000.00 al mes) y la campaña que hace la televisión, que, diceindo la verdad, la uitiliza para sus aviesos fines.
Como decían en Europa, en la Edad Media: dejémosle pelear, porque mientras los lobos pelean, nos dejan en paz a nosotros. En este caso, dejarlos pelear, pero estar atentos a lo que suceda.

1 comentario:

Bk dijo...

Yo quiero pensar que no hay mal que por bien no venga (gracias Ares), si con eso se pudiera presionar para que tengan un salario acorde a nuestra realidad ya sería una enorme ganancia.